Como un diabético puede protegerse de las enfermedades del corazón

Todos los pacientes con diabetes, deben reducir la ingesta de sal y grasa en la dieta para protegerse contra las enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y la arterosclerosis. Además, también es importante de mantener su peso bajo control, el ejercicio regular, los remedios caseros y mantener la tasa de azúcar en la sangre bajo control.

Los diabéticos son más propensos a desarrollar enfermedades debido al aumento de la glucosa presente en la sangre hace que la sal fomente la hipertensión, y los cambios en la presión arterial, junto con el exceso de azúcar en la sangre aumenta el riesgo de aterosclerosis.

Vea lo que la diabetes puede hacer para prevenir problemas del corazón:

1. Reducir el consumo de sal y grasas

Para reducir el consumo de sal y grasa debe disminuir la cantidad de sal añadida en la preparación de comidas y prefiere el uso de hierbas como el cilantro, el perejil y la albahaca. Además, es necesario reducir el consumo de productos industriales ricos en sal como el caldo en cubos, salsa de soja, la sopa en polvo, embutidos, quesos y sándwiches de paquetes como parmesano y queso cheddar.

Para reducir la ingesta de grasa usted debe evitar los alimentos fritos, alimentos congelados, carnes rojas, embutidos, salchichas, galletas rellenas, leche entera y quesos como el cheddar amarillo, comida rápida y bebidas alcohólicas.

2. El control del peso

El control del peso, tiene que aumentar la ingesta de fibra en sus comidas, porque le dan la sensación de saciedad y asisten en reducir la absorción de grasas en el intestino. Además de las comidas principales, hágase de mañana y tarde aperitivos para ayudar al buen funcionamiento del cuerpo y para evitar la sensación de hambre constante.

3. Haga actividad física tres veces a la semana

El ejercicio aumenta los músculos del cuerpo, lo que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en la sangre. Un buen ejemplo es la caminata, ya que es un ejercicio sencillo y sólo unos 35 minutos de caminata al día, o a 45 minutos tres veces a la semana, le traerá beneficios como la mejora de la circulación sanguínea y reducir la presión arterial, lo que contribuye a la salud del corazón.

 

Los comentarios están cerrados.